viernes, 1 de noviembre de 2013

EL GRAN DESCONOCIDO


La respuesta que san Pablo recibe de un grupo de discípulos en Éfeso, narrada en Hechos de los Apóstoles, es sorprendente: "Ni siquiera hemos oído decir que exista un Espíritu Santo".
El papa Francisco observa así con realismo, que la falta de conciencia que manifiestan los cristianos hace dos mil años no es solo "algo de los primeros tiempos", sino que el Espíritu Santo “es siempre como el desconocido de nuestra fe".



«Hoy en día, muchos cristianos no saben quién es el Espíritu Santo, qué es el Espíritu Santo. Y a veces se oye: "Pero yo me organizo bien con el Padre y con el Hijo, porque rezo el Padre Nuestro al Padre, estoy en comunión con el Hijo, pero con el Espíritu Santo, no sé qué hacer...". O te dicen: "El Espíritu Santo es la paloma, la que nos da siete dones”. Pero así el pobre Espíritu Santo está siempre al final y no encuentra un buen lugar en nuestra vida».


Pensemos queridos amigos: el Espíritu Santo, es Dios, la tercera persona de la Santísima Trinidad. El habita en nuestras almas, nos santifica, nos ilumina. Él  es nuestro abogado, nuestro defensor,el consolador, el Paráclito…El actúa siempre en nuestras vidas.
No ha habido en mi vida momentos que no le haya invocado, y no haya venido en mi ayuda. He sentido su protección, su fuerza, su ayuda, su consuelo…¡Invocarlo muchas veces al día!… cada vez que tengáis que hacer un trabajo, cuando tengáis una necesidad,
 En cualquier problema, El jamás nos abandona.
Dejaros hacer por El, veréis lo que hará con vuestras vidas.



(CONSAGRACIÓN)

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...