viernes, 1 de noviembre de 2013

EL GRAN DESCONOCIDO


La respuesta que san Pablo recibe de un grupo de discípulos en Éfeso, narrada en Hechos de los Apóstoles, es sorprendente: "Ni siquiera hemos oído decir que exista un Espíritu Santo".
El papa Francisco observa así con realismo, que la falta de conciencia que manifiestan los cristianos hace dos mil años no es solo "algo de los primeros tiempos", sino que el Espíritu Santo “es siempre como el desconocido de nuestra fe".



«Hoy en día, muchos cristianos no saben quién es el Espíritu Santo, qué es el Espíritu Santo. Y a veces se oye: "Pero yo me organizo bien con el Padre y con el Hijo, porque rezo el Padre Nuestro al Padre, estoy en comunión con el Hijo, pero con el Espíritu Santo, no sé qué hacer...". O te dicen: "El Espíritu Santo es la paloma, la que nos da siete dones”. Pero así el pobre Espíritu Santo está siempre al final y no encuentra un buen lugar en nuestra vida».


Pensemos queridos amigos: el Espíritu Santo, es Dios, la tercera persona de la Santísima Trinidad. El habita en nuestras almas, nos santifica, nos ilumina. Él  es nuestro abogado, nuestro defensor,el consolador, el Paráclito…El actúa siempre en nuestras vidas.
No ha habido en mi vida momentos que no le haya invocado, y no haya venido en mi ayuda. He sentido su protección, su fuerza, su ayuda, su consuelo…¡Invocarlo muchas veces al día!… cada vez que tengáis que hacer un trabajo, cuando tengáis una necesidad,
 En cualquier problema, El jamás nos abandona.
Dejaros hacer por El, veréis lo que hará con vuestras vidas.



(CONSAGRACIÓN)

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

36 comentarios:

  1. Queridos amigos os doy las gracias por todas vuestras visitas y comentarios. Ahora puedo coger menos el ordenador, pero os llevo a cada uno en mi corazón, en mis oraciones.
    Muchos abrazos. Dios os bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, que verdad "El Espíritu Santo" es un gran desconocido en estos días de tanta confusión, hasta con los mismos católicos... que tristeza!
    Pidamos a los Santos de Dios se manifieste con su Poder y Gloria.
    Un abrazo amiga,feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Es tan cierto. Se conoce poco al Espíritu Santo. Un sacerdote, un santito que ya se murió me enseñó hace algunos años que el Espíritu Santo es El Gran Ordenador "
    Pero la verdad no me acostumbre a pedirle o a rezarle. Siempre voy por María.
    Besos del alma.
    ¡¡Buen descanso !! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marian. Amén.
    También te llevo en mi corazón.

    Suena Pie Jesu ¡preciosa!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso texto.....gracias por esta entrada Marian!!!
    Un besito y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. Que ese soplo divino que Jesús nos dejó la envuelva y proteja siempre Marian....
    Siempre la recuerdo con mucho afecto ...gracias por todo lo que nos deja como alimento espiritual para acercarnos cada vez más a los brazos de Dios.
    Un abrazo con todo mi afecto
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Marian, gracias por este post, que nos recuerda al Espíritu Santo, el divino Espíritu que nos ilumina y nos inspira...En estos días santos hemos de recordarlo para que nos ayude a crecer y a superarnos en espíritu, amiga...Mi felicitación por tu fé, tu esperanza y tu amor.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. el gran desconocido

    totalmente de acuerdo a veces las gentes parecemos ciegos y no queremos ver nada, tenemos tan poca fe que no somos capaces de amar mas y sentir la fuerza del espiritu santo.
    hagamos y seamos los que contagiemos el amor eterno amor.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso , Mariam!!
    Un afectuoso saludo en el Dia de
    todos los Santos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. El Espíritu Santo...
    El Espíritu Santo es la Sagrada Voluntad de Dios, del Universo... Está ubicado en la Mente, en esa Mente Abstracta nada personal. Al igual que el Alma está ubicada en el Corazón.
    Ambos Reinos deben unificarse para irradiar la Verdadera Luz.
    En Oeiente al Espíritu Santo se le lama entre otros nombres: "La Mónada"


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gran mensaje y contenido inteligente. Tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Marian, gracias por esta hermosa oración, mi nieto mayor es misionero junto a su novia, ellos conmemoran todas las celebraciones con fe y entusiasmo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Marian, por esta preciosa entrada. Yo invoco mucho al Espíritu Santo y siempre me siento reconfortada

    Gracias también por tu visita; me ha encantado tu blog, amiga. Volveré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mariam por compartir. Un bello tecto.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
    ¡Oh Santo Espíritu!, muy unidas en oración, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Que DIOS te bendiga siempre, y te premie por toda tu labor evangélica.
    Mil gracias por tu blog.
    Un gran abrazo en CRISTO.

    ResponderEliminar
  17. Oi querida, que lindo, o espírito de Deus deve morar sempre em nós!
    Beijos e tenha uma semana abençoada, beijos!!

    ResponderEliminar


  18. Quisiera regalarte las Nubes,
    para que sequen tus lágrimas cuando te sientas triste.

    Quisiera regalarte el Sol,
    para que tengas positiva energía
    no exenta de alegría todos los días de tu excelsa vida.

    Quisiera regalarte la Luna,
    para que en las noches de turbados pensamientos
    tengas felices sueños y tus deseos se hagan realidad.

    ¡¡Quisiera, quisiera…!!
    Te regalo mi afecto y comprensión…
    …tuyos son, tómalos.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  19. Como siempre hermoso tu post.
    Marian,porque puedes coger menos el ordenador?...estas bien?
    Mil gracias por tu presencia en mi blog,me encanta cuando me visitas.

    Mil bendiciones mi bella Marian.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica entrada Marian: que Dios te bendiga siempre por todo lo que nos compartes,
    Un abrazo y buena semana.
    Que Dios te bendiga en todo momento.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Marian, así es El Santo Espíritu es el gran desconocido.
    De las tres Personas de la Trinidad, fue el primero que conocí. De niña con 6 años iba con mi madre y un pobre en el metro pedía caridad. Mi madre me dio dos reales y como era costumbre lo besaba por sus dos caras para que esta moneda se multiplicara para el pobre que se la hacía caridad. Al pobre le pareció poco lo que le dábamos y comenzó a insultarnos, a lo que yo le dije a mi madre «Este señor no es pobre mami»Ella me contestó- ¿Por qué dices Teti, que este señor no es pobre?Pues verás mamí, un pobre es agradecido con lo que se le da y este no es pobre con sus desagradecimientos-¿Dónde has aprendido eso?.Pues mami, lo acabo de aprender de aquí dentro-y le señalaba mi pecho.
    Mamá me dijo, que era el Espíritu Santo que me lo decía y que guardara en secreto cuanto me enseñara, porque ella no me lo podría explicar todo y el Espíritu santo sí. Nunca dije esto a nadie y me sigue enseñando ahora que soy ya casi abuelita.
    Gracias
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. !Ay Marian! de santa nada de nada, pero sí que intento ser mejor cada día, luchando con mis limitaciones, que son muchas, pero no me desanimo, corro tras Él con todo mi equipaje intentando ir soltando lastre.
    Te dejo esto, espero que te guste.
    QUÉ ES SER SANTO

    No es carecer de defectos,
    ni nacer con perfección,
    es por encima de todo
    ¡saber dar tan solo amor!

    No es esperar que te quieran
    sino saberlos querer,
    aunque en pago a mi cariño
    ellos me hagan padecer.

    No solo amar al que me ama
    es, al que me clava en la cruz
    besarle, para que Jesús
    le ilumine con su luz.

    Es ser humilde, sencilla,
    y aprender a sonreír
    para alegrar al hermano
    y hacerle dulce el convivir.

    No es decir cosas bonitas,
    ni saberlas explicar,
    es que lo diga mi vida
    en una entrega total.

    Es olvidarte del «Yo»
    por pensar en los demás
    que son retrato de Cristo…
    Aquí está la santidad.


    Aut. Dña.Genoveva Palomino

    Gracias por tu visita, lo estábamos las dos al mismo tiempo haciéndola.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. gracias Marian gracias.
    Por tu visita, profundas letras que nos llena el corazón, la preciosa música de fondo y por tenerme en tu recuerdo.
    Con tu permiso me quedo.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Hola Marian.
    Soy yo otra vez, no quería pasar el comentario es posible que salga repetido.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  25. Me encanta pasear por tu espacio...¡¡¡Se respira tanta Paz, Amor y Sosiego!!!
    Es cierto, el Espíritu Santo es el gran desconocido, pero cuando rezo, también, esta presente en mis oraciones.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  26. Suele suceder Marian, interesante tu texto.
    Un gran abrazo y que tengas un hermoso jueves.

    ResponderEliminar
  27. Fuente de toda sabiduría y sagrario de sagrarios...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. Hola Marian:
    Paso a llenar mi alma del Espíritu Sato. No más llegar aquí, me lo encuentro en tus palabras y regocija el mío. También es mi luz mi guía.

    Gracias por compartir tus bonitas letras.
    Te dejo mi cálido abrazo mi estima siempre y mi humilde bendición.

    Se muy muy feliz.


    ResponderEliminar
  29. Hola Marian: Espíritu Santo, el gran desconocido. gracias por compartir esta entrada.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Marian, gracias por estas palabras que nos acercan a Él y que nos hacen recordar que está siempre con nosotros. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  31. Estimada hermana, yo lo llamaría Él que ésta siempre, escondido dentro de cada uno , y que vive, gracias, por su compartir.

    ResponderEliminar
  32. Estimada hermana, yo lo llamaría Él que ésta siempre, escondido dentro de cada uno , y que vive, gracias, por su compartir.

    ResponderEliminar
  33. Oi querida, vim lhe desejar uma semana abençoada de muita paz e amor, beijos e fique com Deus!!

    ResponderEliminar
  34. Miriam Que belleza de letras en este Post en muchas ocasiones estamos tan vació que no sentimos nuestro espíritu y en él está la sabiduría que siempre buscamos.

    Saludos siempre es un places pasar por su blog

    ResponderEliminar
  35. Gracias Marian, que hermosa entrada.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...