sábado, 18 de noviembre de 2017

¡MI CAMINITO DE AMOR! ( S. Teresita)



El camino espiritual de Teresa Martin fue solitario. Cierto que recibió mucho de su familia, de sus educadores y de sus maestros del Carmelo, pero ningún sacerdote la marcó profundamente. El Espíritu Santo trazó en ella un sendero de autenticidad - « No he buscado más que la verdad » - que le reveló las profundidades del Amor trinitario y un « caminito » para unirlos sin ninguna preocupación didáctica.

 Todo surgió de la vida, de los acontecimientos cotidianos releídos a la luz de la Palabra de Dios. Su aportación incomparable a la espiritualidad del siglo XX es una vuelta al Evangelio en su pureza más radical. « Si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los Cielos ». (Mateo 18,3).

5 comentarios:

  1. Queridos amigos, disculpad, tantos post sobre la pequeñez, sobre la humildad...¡Es tan importante en la vida espiritual, es el camino de
    la santidad.! Dios se enamora de la humildad.

    ¡Muchas gracias!


    La humildad es en las virtudes lo que la cadena en los rosarios: quitad la cadena, y todos los granos caen; quitad la humildad, y todas las virtudes desaparecen
    (Santo Cura De Ars)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo querida hermana. Es el camino más importante, sino el único. Por eso es que Sta. Teresita es mi Santa favorita.

    Indudablemente que Dios la escogió para una legión de almas, y yo me cuento entre ellas. Te he contado que gracias a ella, yo sane heridas de mi infancia. También fue gracias a ella, que comencé a sentir un inmenso amor por la vida del carmelo o mejor dicho "la vida interior, o clausura viviendo mi vocación"

    Aún lo recuerdo...fue una tarde frente al Santísimo, hace ya unos 4 años. Con decirte, que yo hasta envidia sentía de ella! Esa tarde, yo me quejaba con El Señor:

    Yo- Claro! ¡Como siempre la protegiste, la cuidaste, la pusiste en una familia buena, santa y que ademas le amaban...!¡Así, cómo no ser santa!

    Así transcurrieron unos minutos, con mis lagrimas de cocodrilo, pues yo he sufrido muchísimo. De pronto, sentí un impulso de abrir mi biblia, y! Alas!
    (1-Pedro 1-13,25) Cuando termine de leer llore aún más, y comprendí que la misma Santa era quien había puesto esto en mis manos. A partir de ahí, entendí muchas cosas que nunca terminaría de contar. Aparte, no es necesario, porque como decía Sta. Teresita: "Hay cosas que si se cuentan pierden su fragancia"

    Yo también por eso publique hace poco algo de ella, tú lo leeiste. Y lo seguiré haciendo.¡Es que es tan importante el legado que nos ha dejado! Ojalá que todos le leyeran y aprendieran de de ella. Aprendieran lo que Dios tiene reservado para todo aquel que se hace pequeño. Sigamos avanzando en ese caminito.

    Gracias Marian. Y perdona tanto que he escrito.

    ResponderEliminar
  3. Que grande ha estado el Señor contigo María, El te ha escogido portentosamente, te ha rescatado con Su Preciosa Sangre, te llama
    a ser santa, te ha concedido el don de la oración, la sabiduría de
    vivir en el mundo, pero en clausura de tu corazón.

    Admiro tu vida hermana, tu fuerza, tu coraje...Llegaras a ser una gran santa, porque vives para El.Tu vivir es de El.¡Gracias por compartir tan hermoso y grande testimonio!

    Un fuerte abrazo María.¡Feliz día del Señor!
    Dios te Bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  4. Buenos y santos días Marian.
    No te preocupes por decir lo que sientes, y más si es cara a Dios.
    La humildad en mí, tu sabes que la llevo sin miedo, porque confío
    en que El me va a proteger siempre.
    Una vez más gracias por tu bella página.
    Un fuerte abrazo, y que, "DIOS TE BENDIGA".

    ResponderEliminar
  5. Teresita era mi abuela uruguaya, una trabajadora incansable, puro amor, como seguramente Santa Teresita lo fue, un abrazo Marian!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...