lunes, 15 de octubre de 2018

Santa Teresa de Jesús ✞ POEMA "Si para recobrar lo recobrado"

6 comentarios:

  1. Gracias Marian, tengo en mi bolsa de recuerdos oraciones como ésta que son fortaleza para la vida, algunos son recortes amarillentos pero igualmente valiosos para mí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Marian, no me lo puedo creer, este soneto me le he repetido en infinidad de ocasiones en mi vida, pero ignoraba su autor y ahora veo que es de Teresa de Jesús, una persona que forma parte de mi vida, por la suya y su ejemplo de entrega total al amado.
    Cuando estuve en Roma, vi la estatua de "El extasis de Santa Teresa de Bernini, y me quedé tan impresionada al ver el rostro de la Santa con la máxima expresión de felicidad, era maravilloso. (Entonces comprendí por que le llaman a Bernini, el arquitecto de Dios) su escultura emana amor y entrega sin límites...

    Un abrazo desde el corazón Marian.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Emocionante y bello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian, comenté este poema tuyo, pero no ha salido, te decía que yo muchas veces me he repetido este poema sin saber que era de Teresa de Jesús y ya comprendo porque era en mi tan repetido en momentos de tristeza. Admiro a Teresa, con igual medida que a Juan de la Cruz, para mí son únicos en el amor al Amado.
    Te debo mucho Marian, en esta etapa de mi vida, me conforta saber que alguien ora por mi. He escrito un poema de lo que es para mí Jesús de Nazaret, asi lo siento y lo vivo, sólo que algunas veces, mi fe, parece que se debilita cuando llega La noche oscura del alma y ahí estás tú con tus palabras que son verdaderas vitaminas para mi alma. Gracias desde el corazón Marian.

    JESÚS DE NAZARET.

    ¡Tú eres el manantial donde yo bebo,
    tú eres la fuente que me da la vida,
    catarata de agua cristalina
    dónde van, mi esperanza, mis anhelos...!

    ¡Tú eres vereda que mis pasos guía,
    tú eres mi hoguera si me escarcha el frío,
    sí me abraso en calor, tú eres mi río,
    y de mis torpes pasos, eres el guía...!

    ¡Tú eres la luz a la que yo camino,
    y la ternura que mi ser anhela,
    llamarada de amor, que el alma espera,
    y único faro que guía al peregrino...!

    Y en la tormenta y en la noche oscura,
    si arrecia el vendaval y el alma llora...
    ¡cómo se llora, cuándo se llora a solas,
    sólo tu luz y el manantial perduran...!

    Un gran abrazo de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ángeles por tu lindo poema a Jesús.El es, nuestra vida, el anhelo de
    nuestra alma. Es cierto, S. Teresa y S. Juan de la Cruz,son dos almas místicas,totalmente entregados a Jesucristo.Reformadores de la orden Carmelita descalzos .También a mi alma, a mi vida han hecho mucho bien, les leí muy joven, y encendieron mi vida de amor y de deseos de santidad, y perfección. Les debo mucho.Demos gracias a Dios.!!

    Te agradezco mucho tus visitas, tu compartir en mi pobre espacio, y que te haga bien. Todo que sea para amar más a Jesucristo, que le amen y conozcan
    muchas almas para ser tan felices como somos nosotras, a pesar de las noches, de las desolaciones, de las enfermedades. todo es distinto y santo con El. Un fuerte abrazo y mi cariño querida amiga. Dios te bendiga.!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...