miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA ORACIÓN

jpii-orando

La oración es dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien y el de los demás.
 “La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad  y  reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor. (JUAN PABLO II)
Tipos de oración

 
 
 
Oración privada.- Esta es una oración personal con Dios. Esta oración es fundamental, es el pilar de la vida interior.
 
Oración pública.- La oración que se hace en conjunto con otras personas, incluso Jesucristo, es la oración pública,  Es la que se hace en nombre de la Iglesia, por un ministro destinado a este fin.  Este tipo de oración suele tener un carácter eminentemente litúrgico, debe realizarse en voz alta para que el pueblo fiel tenga conocimiento de ella.
 
Oración vocal.- Cuando la oración se exterioriza con palabras se le llama oración vocal. Está al alcance de todos.  No se requiere de una fórmula determinada, pero es aconsejable e insuperable el Padrenuestro.
 
Oración mental.- Es la oración que es interior, sin que existan palabras habladas. En ella el diálogo con Dios se realiza mediante nuestra razón y nos dirigimos a Dios hablándole con nuestra mente.
 
Oración contemplativa.- Es un tipo de oración mental. En ella se da un total recogimiento de los sentidos y un "silencio interior" que nos permite escuchar mejor a Dios. Es como contemplar a Dios, con el alma.
 

Importancia de la oración en el proceso de la santidad
“La santidad se consigue con la oración y la cruz.”
 
 
 
 Ventajas de la oración:

 
 
 
    Unión e intimidad con Dios.
Nos enseña a aceptar la voluntad de Dios.
Nos hace humildes.
Aumenta nuestra fe y la hace mas firme.
Hace más grande nuestra esperanza.
Aumenta nuestro amor y confianza en Dios.
Aumenta nuestra perseverancia.
Aumenta nuestra caridad fraterna, nuestra generosidad al pedir por los demás.
La Sta. Virgen nos tiene prometidas muchas gracias a  través de la oración.

 
 
 

 
 
 

 
 
 
                                              !DIOS  LES  BENDIGA ¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...