domingo, 26 de octubre de 2014

LOS SANTOS VIVEN DEL AMOR DE CRISTO



Como la santidad no es una opción ética, ni un razonamiento existencial, ni un voluntarismo moral, hay algo que es común a todos los santos, y es que todos, sin excepción, vivieron del amor de Cristo y su vida fue una respuesta al amor de Cristo

                                                   

Cristo los amó primero y ellos amaron al saberse amados. Sus vidas cambiaron por completo, se transformaron, se transfiguraron, al descubrir este mayor amor de Cristo y desde entonces y para siempre, nada ansiaban ni buscaban ni deseaban sino poder amar a Cristo.

La santidad encuentra su ser más hondo en el amor de Jesucristo.

“‘No anteponer nada al amor de Cristo'. En esto consiste la santidad, propuesta que vale para todo cristiano y que es una verdadera urgencia pastoral en nuestra época, en la que se siente la necesidad de arraigar la vida y la historia en sólidas referencias espirituales" (Benedicto XVI, Ángelus, 10-julio-2005).



23 comentarios:

  1. Que bella profunda y esperanzadora mirada sobre la santidad .....sentirse transformados por Cristo .....ya no existe otro camino sólo seguirlo a Él ...es un gran imán en el corazón....
    Bendito Jesús....benditos Santos...
    Gracias Marian ....tu corazón rebosa de esa santidad.....la repartes , la compartes, la vives,
    Un abrazo con todo cariño amiga que el Señor te puso en mi camino te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. AMOR, AMOR, SI AMIGA MÍA AMOR...
    Para ser feliz solo lo conseguiremos
    AMANDO, sobre todas las cosas.
    A veces es difícil, pero confiando en Dios todo es fácil.
    Querida amiga, sabía que al llegar del campo me encontraría una bella entrada en tu página.
    Muchas gracias y que DIOS te premie.
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Y nunca habrá demasiados santos porque esa es la vocación de la Iglesia, la santidad, el amor a Dios universal.

    ResponderEliminar
  4. Marian. ¡Te extraño ! hace rato no nos contactamos.
    Hermosa entrada. Yo no soy muy "santera" si bien los respeto como intermediarios de Dios. Yo soy de María. La amo con todo mi corazón.
    Te dejo muchos besos.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Amar a Cristo sin condiciones, por eso son Santos y lo hacen con alegría, no es sacrificio para ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si, querida Cristina ¡¡Bendito sea por siempre!! He estado en tu blog...Y lo has puesto de lindo, con una bella canción...¡¡Cuanta belleza y amor a tu madre!! No he podido ponerte comentario porque los has quitado...¡¡Gracias querida amiga !! Un abrazo grade.
    Dios y la Virgen te bendigan!!!

    ResponderEliminar
  7. Que Dios te bendiga por la labor que haces con este precioso blog.
    Nada nos debe distraer de nuestras obligaciones de Cristianos. El amor a Dios debe ser lo primero de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Venho te deixar um grande abraço bem
    apertado com imenso amor ,
    aquele amor que só existe numa grande amizade.
    Eu me sinto feliz por poder contar
    com seu carinho .
    Na minha vida receber você no meu blog
    é meu melhor presente.
    Desejo você uma semana abençoada.
    Beijos no coração..
    Evanir..
    Reze por mim...........

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso homenaje Marian, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Amar a Cristo es algo hermoso.


    Gracias por esta entrada tan dulce y bella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. querida Marian...gracias por tu visita y esas palabras que al escribirmelas tú me dejan huella en el corazón y muchas lagrimas en los ojos...no acierto ni a comprender que sera de mi vida sin estos amigo-as que tanto cariño llevo en mi alma .no sé no sé...son silención que debo guardar en mi y creo lo mas correcto irme de mi blog poetico
    besos muchos besos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. mi querida amiga...gracias por tanto cariño que estoy recibiendo ,nunca me pensaria que se me tiene tanta estima...gracias amiga por no querer que me vaya de mi poesia ...mira antes de entrar aqui vi otro correo y me piden lo mismo que no cierre y durante la tarde en el correo he recibido 9 mas pero alguno llorando me lo piden...por otra parte mis hijos hoy les quite el apetito en la comida ,,,mamá mamá ,no se te ocurra ,te vemos llena de vida guapa y alegria por todos los lados...entre tus clases y el blog no besas tanto la foto de papá ...bueno ya ves y yo tengo mis penas y mis cosas y todo me aprieta y pesa el alma ...gracias Marian no se aun esto lo volvere hablar en casa ...pasa que yo tengo mis silencios y mis hijos eso no ven si lloro rio o soy muy feliz
    besos para ti cariño y gracias por darmelo ami tambien.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto; los Santos han dedicado su Vida, su Alma y su Corazón al Amor a Cristo.
    Hace días leí "El Apóstol de los Leprosos" sobre el Padre Damian, al cual tengo profunda veneración, me ha fascinado su Vida al servicio de los más desfavorecidos y al Amor a Dios.
    ¡¡¡Gracias por estar ahí, siempre, con tus Comentarios llenos de Cariño, implicación y complicidad!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  14. Que significativo homenaje a los
    Santos , Marian , ya que nos
    acercamos a su fecha tan importante. Creo que son dignos de
    ser imitados puesto que ellos fueron alentados por el Amor de
    Jesucristo.
    Un cariñoso saludo para ti!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta bella y piadosa entrada, Marian. Yo suy muy devota de todos los santos, admiro sus vidas y obras y, siento como a través de ellos, el mensaje de Jesús nos llega más clarificado.

    Besos de buenas noches. María

    ResponderEliminar
  16. El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente.

    ResponderEliminar
  17. Olá Marian,

    Uma excelente homenagem!
    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  18. Gran entrada,el amor a Cristo es el todo,saludos Marian siempre es un placer entrar en un espacio lleno de amor ,nuestros santos nos ayudan a superar las pruebas que nos pone la vida.Amatista

    ResponderEliminar
  19. "No anteponer nada al amor de Cristo", eso es lo más grande, y puede también que lo más complicado a veces porque en ocasiones somos egoístas, pero ahí está la verdad y el Cielo. Gracias por esta entrada Marian, me deja lleno y me alecciona... me ayuda. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  20. Solo hay una desgracia: no ser santo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...