La vida de Santo Domingo era tan virtuosa y el fervor de su espíritu tan grande, que todos veían en él un instrumento elegido para la gloria divina. Estaba dotado de una firme ecuanimidad de espíritu, ecuanimidad que sólo lograban perturbar los sentimientos de compasión o de misericordia; y, como es norma constante que un corazón alegre se refleja en la faz, su porte exterior, siempre gozoso y afable, revelaba la placidez y armonía de su espíritu. En todas partes, se mostraba, de palabra y de obra, como hombre evangélico. De día, con sus hermanos y compañeros, nadie más comunicativo y alegre que él. De noche, nadie más constante que él en vigilias y oraciones de todo género. Raramente hablaba, a no ser con Dios, en la oración, o de Dios, y esto mismo aconsejaba a sus hermanos. Con frecuencia, pedía a Dios una cosa: que le concediera una auténtica caridad, que le hiciera preocuparse de un modo efectivo en la salvación de los hombres, consciente de que la primera condición para ser verdaderamente miembro de Cristo era darse totalmente y con todas sus energías a ganar almas para Cristo, del mismo modo que el Señor Jesús, salvador de todos, ofreció toda su persona por nuestra salvación. Con este fin, instituyó la Orden de Predicadores, realizando así un proyecto sobre el que había reflexionado profundamente desde hacía ya tiempo. Con frecuencia, exhortaba, de palabra o por carta, a los hermanos de la mencionada Orden, a que estudiaran constantemente el nuevo y el antiguo Testamento. Llevaba siempre consigo el evangelio de san Mateo y las cartas de san Pablo, y las estudiaba intensamente, de tal modo que casi las sabía de memoria. Dos o tres veces fue elegido obispo, pero siempre rehusó, prefiriendo vivir en la pobreza, junto con sus hermanos, que poseer un obispado. Hasta el fin de su vida, conservó intacta la gloria de la virginidad. Deseaba ser flagelado, despedazado y morir por la fe cristiana. De él afirmó el papa Gregorio noveno: «Conocí a un hombre tan fiel seguidor de las normas apostólicas, que no dudo que en el cielo ha sido asociado a la gloria de los mismos apóstoles».
Oración
Te pedimos, Señor, que santo Domingo de Guzmán, insigne predicador de tu palabra, ayude a tu Iglesia con sus enseñanzas y sus méritos, e interceda también con bondad por nosotros. Por nuestro Señor
Jesucristo.
.
|
miércoles, 7 de agosto de 2013
HABLABA CON DIOS O DE DIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Marian, nos dejas un bello post sobre Santo Domingo...Nos inspiras y nos impulsas a orar para lograr darnos como él y ser mejores...Ese equilibrio que mostraba su faz es la mejor muestra de una conciencia en paz, sencilla y cristiana...Mi felicitación por tus bellas y testimoniales palabras.
ResponderEliminarMi abrazo inmenso y mi cariño,amiga.
Feliz semana y que Dios siga contigo.
M.Jesús
Adoro a este Santo, Marian, su vida y obra me conmueven muchisimo! Que bonito post homenaje!!
ResponderEliminarUn abrazo grande y que Dios te bendiga.
Gracias por esta entrada.
ResponderEliminarUn abrazo en Cristo, y que la santidad de este >Bienaventurado guíe nuestros pasos.
Hola Marian, ya estoy de nuevo dando alguna que otra vuelta por los blogs cuando el tiempo me deja. No he tenido internet hasta el día 5.
ResponderEliminarImagino que todo bien.
Tu entrada de hoy nos enseña lo que es verdaderamente la fe cristiana y vivir en ella como se debe vivir.
Un fuerte abrazo
Una gran Obra y una inmensa biografía dedicada al servicio de los demás, sin importarle poltronas ni posiciones acomodadas.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Gracias por visitarme en el día de nuestro padre fundador Santo Domingo.
ResponderEliminarMe legra que te guste mis poemas.
te dejo de regalo uno de mis últimos, espero que te guste.
EL SILENCIO DE DIOS SONETO ALEJANDRINO X
El silencio nos habla con voces algo extrañas,
este lenguaje mudo todo lo puede y sana,
un bálsamo oceánico con que al alma gana
las infinitas gracias en sus mismas entrañas.
El silencio vïola todas las artimañas
Del mismo Dios nos viene siendo suave su diana,
el Creador nos ama, pues de él todo nos mana
regalando en los hombres el amor sin hazañas.
Cabalga este silencio tan ensordecedor,
en medio de este mundo ,que aunque zarandeado
se escuchan las palabras del eterno hacedor.
¡Hombre no te impacientes si Dios está callado!
con silencios verbales camina el vivo amor,
y desde el cielo escucha, tantos gritos clavado.
Autor Sor.Cecilia Codina Masachs
6-8-2013 @ Registrados.-
Amén . Que la santidad de Santo Domingo interceda por todos ante Dios y sea ejemplo a seguir en el acercamiento a ÉL a través de la oración.
ResponderEliminarMuy hermoso texto Marian un aspecto de la vida de este Santo hermosa que no conocía.
Gracias por darme la oportunidad de conocerle mejor.
Un fuerte abrazo
Que Dios la bendiga
Cristina
Gracias Marian por traernos la vida de este santo, personalmente la desconocía, un abrazo!
ResponderEliminarJesus loves you very much.
ResponderEliminarBienvenida Marian! Gracias por ser ahora seguidora de mi Blog. Gracias por compartir sobre Santo Domingo. Estaba justo hoy leyendo un articulo que el Padre Michael Monshau, OP, profesor de la Universidad de Santo Thomas de Aquinas en Roma escribio sobre Santo Domingo. Dice algo interesante que Santo Domingo prefirio ser enterrado en una tumba sin nombre bajo los pies de sus hermanos. Si deso fue para demostrar que nada debe distraernos del trabajo de propagar la palabra. No es importante que la gente te conosca y te venere como santo, sino que escuche el mensaje y siga los caminos de Dios.
ResponderEliminarolvide decirte que la musica esta bellisima. Muy adecuada para la meditacion. Mi hijo me pidio que la escucharamos de nuevo.
ResponderEliminarSi Marian, a mi hijo le gusta la musica. Es mi musico. Tiene la musica en la sangre. Cumple 11 la proxima semana. Gracias por tus oraciones.
ResponderEliminarUna vida digna de recordar. Lindo tu homenaje.
ResponderEliminarUn besito y mi recuerdo.
Precioso blog. lo recorrí un poco y me gustó mucho. Leí la vida de Teresita de Lisieux y me fascinó. Es preciosa. Muy lindas todas las imágenes, los mensajes, los escritos, todo. Estoy feliz de haber llegado a este lugar. Hermoso regalo el poema de sor Cecilia, mi amiga linda. me quedo acá para siempre. Un abrazo desde Chile. Ö)
ResponderEliminarQue la luz de Dios descienda y se establezca en el corazón de todos nosotros
ResponderEliminarpaz,
Isaac
Olá Marian,
ResponderEliminarQue linda homenagem à Santo Domingo.
Gostei muito de conhecer um pouco de sua vida e obra. Muito bonita e comovente.
Uma partilha maravilhosa, obrigada amiga.
Desejo que seu final de semana seja abençoado. Muita paz em seu coração.
Beijo grande.
Que Santo Domingo nos enseñe a hablar con Dios y de Dios, que seamos luz como él, lo fue en el mundo, que iluminemos, gracias un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerida Marian, feliz em conhecer mais um Santo da Corte Celestial:
ResponderEliminarSanto Domingo, graças a Deus temos tantos Santos na Seara do Cristo.
Paz e Luz minha irmã.
Hola Marian.
ResponderEliminarQue lindo lo que has compartido sobre Santo Domingo!! gracias por esta hermosa entrada.....Un besito y excelente fin de semana...
Un gran santo que sólo hablaba con Dios y de Dios, contemplado y daba lo contemplado, que seamos almas de verdadera oración como santo Domingo, gracias hermana.
ResponderEliminarHola Marian, gracias por tu cariñoso mensaje en mi blog, aquí se huele a santidad, me gusta mucho,es lo que nos hace hermanos en la Fe. Me encantó lo que escribiste de Santo Domingo, mucho no lo conocía, me enseñaste a quererlo, gracias.
ResponderEliminarInteresante texto.
ResponderEliminarPaso a dejarte un gran abrazo y a desearte una muy feliz semana.
El recogimiento y la oración fueron fundamentos muy importante en la vida de Domingo, que vivamos en profundo contacto con Dios, un gran abrazo.
ResponderEliminarHola Marian, con mucho cariño te recibo en mi casita. eres muy bienvenida. que tengas una linda y bendecida semana. bss Ö)
ResponderEliminarMarian, São Domingos é um exemplo de seguimento fiel a Jesus Cristo!
ResponderEliminarParabéns pela postagem, Grande abraço!
Hermana, hermoso blog, que ella la bendiga y sea siempre su guía en su caminar. Gracias.
ResponderEliminarOlá, Marian, tem posts lindo e de fé. O da Virgem está com lindas imagens mas não achei onde comentar! Marian, tudo de bom, amiga querida! Um grande abraço!!
ResponderEliminarObrigado pelo seu comentário, gostaria de te convidar para contribuir com postagens para o meu outro blog: admiravelsenhora.blogspot.com
ResponderEliminarQual o seu Face?
No blog Filhos Espirituais de Pe. ativei agora a opção SEGUIDORES.
FIQUE COM DEUS, SEMPRE, SEMPRE, SEMPRE...