martes, 5 de febrero de 2019

LO QUE PUEDE HACER UN SANTO


Los hombres no tienen idea de lo que puede hacer un santo: la santidad es más fuerte que todo el infierno.

(Thomas Merton)

12 comentarios:

  1. Marian, hoy dejas una frase que me he preguntado muchas veces y tengo dudas a esta pregunta...¿los santos nos escuchan si les invocamos a ellos? Es que como Jesús solo dice que cuando oremos entremos en nuestra habitación y allí oremos a nuestro Padre que sabe nuestras dificultades aún sin pedirlas...
    También dudo porque Jesús nunca dijo que orásemos a su madre, o a Moisés,o Abraham, no siempre dijo que fuese a su Padre que es el nuestro y que todo lo que le pidamos en su nombre nos será concedido.
    Yo a María la tengo como si fuese mi madre y a ella si le cuento mis alegrías o tristezas y rezo el rosario por verdadera necesidad de hacerlo y en la letanía yo agrgo muchos más piropos de cariño... pero a los santos, no lo he hecho nunca, porque no sé si ellos nos escuchan o no.

    Un abrazo con mucha luz y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres porque Él solo, con su muerte, logró la reconciliación perfecta con Dios, pero dice Santo Tomás que «también a otros podemos llamarlos mediadores por cuanto cooperan a la unión de los hombres con Dios».

      María es Corredentora
      Trajo al mundo al Redentor, fuente de todas las gracias. María dio su consentimiento libre para que viniese el Salvador al mundo: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra»(Lc. 1, 38).
      Dice Santo Tomás que representaba a toda la naturaleza humana.
      Se le suele contraponer a Eva y así como ésta fue causa de la perdición, María por su obediencia lo es de la salvación.Y si aquélla era «madre de los vivientes», la «Nueva Eva» es madre de los que viven por la fe y la gracia.

      Mediadora de todas las gracias

      Cuando hablamos del tema de la intercesión de los santos, nos estamos refiriendo a que las personas que están con Dios en el cielo , tienen capacidad para pedir a Dios por nosotros .
      De interceder. Acuérdate de santa Teresita que decía;

      Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.
      Ellos interceden por nosotros, ya que participan de la Vida de Dios.

      Eliminar
    2. Gracias Marian por aclarar mis dudas, yo siempre oro o hablo con nuestro Padre Dios, con Jesús, María y hasta con el Espíritu Santo, me gusta hablarles con palabras que salen de mi alma, algunas veces rezo alguna oración, el padre nuestro me gusta mucho, le digo alterando el orden de las peticiones y así lo siento más... lo mismo hago con el Ave María... pero a los santos, nunca he hablado con ellos, porque no sabía si ellos nos podían escuchar.

      Marian, que Dios te bendiga siempre. Un gran abrazo

      Eliminar
    3. Querida Ángeles: Dios te bendiga también a ti, y colme la sed
      que tienes de Amor de El, de todo lo Divino... Que nuestra Madre
      Santísima te proteja y te cuide. Aquí estoy amiga, es un gozo
      saber de ti. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Boa noite, querida amiga Maria!
    Nossos intercessores nos vetam todo mal ainda que o inferno pense que nos pode derrotar.
    Felicidades e bênçãos para você!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito y qué esperanzador, querida Marian!!!
    ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando una persona recibe la justicia de Cristo, es santificada por Dios. Es por eso que los cristianos son llamados “santos”. Todos los que recibimos a Cristo, estamos en un proceso de santificación. 1 Pedro 1:16
    porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
    Es verdad Marian, el único intercesor entre Dios y los hombres es Cristo, solo a través de Jesús llegamos al Padre, con su sacrificio tenemos libre acceso a su presencia, y además, Dios nos regalo la autoridad para hacer huir a legiones, cuando habemos varios reunidos en su nombre. Un abrazo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexión!!.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Qué cierto que es esto, Marian! La oración de una vida santa consigue y abraza más allá de cualquier distancia y frontera. La santidad comienza desde aquí en la tierra, y nuestra "muerte" vencida y unida a la de Cristo por su resurrección, será la continuidad de nuestra unión con Dios, dependiendo de como hayamos vivido en esté mundo. Los santos que están en el cielo son nuestros intercesores, porque han vivido una vida santa y de unión con Dios aquí en la tierra, y siendo que son nuestros hermanos, podemos acudir a ellos pidiendo su ayuda, como lo haríamos con cualquier persona aquí en la tierra, puesto que Dios es un Dios de vivos, no de muertos.

    "Para mí, ser un santo significa ser yo mismo. Por lo tanto, el problema de la santidad y la salvación es, de hecho, el problema de descubrir quién soy Yo y descubrir mi verdadero ser". (Thomas Merton)


    Muchas gracias por tu vida de santidad.A tus oraciones me encomiendo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Marian, leo en tu magnífico blog... Confesar con la mayor frecuencia posible... aquí está el Camino,en ese firme propósito de enmienda al Santo Dios, al Santo Fuerte. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita,tus palabras, es un honor para mi.
      Quizás te guste leer estos cinco hábitos que el P. Pío recomienda para ser santos.

      Abrazos fraternos.

      Qhttps://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/cinco-habitos-padre-pio-personas-quieren-ser-santasuizás

      Eliminar
  8. Realmente no somos conscientes de la fuerza espiritual de los santos...Igual que ellos han recibido la gracia divina, también la pueden dar si confiamos en ellos. Gracias por tu post sanador y entrañable, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Marian.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...