jueves, 18 de julio de 2019

ALIMENTO DE LOS FUERTES



En estos tiempos tan tristes, en los que tantas almas apostatan de Dios, no consigo persuadirme de que se puede vivir la vida verdadera sin el alimento de los fuertes. En estos tiempos en que estamos rodeados continuamente por gente que tiene en el corazón el odio a Dios y la blasfemia siempre en los labios, el medio seguro para mantenernos lejos del contagio hediondo que nos rodea, es el de fortalecernos con el alimento eucarístico.

Ahora bien, mantenerse sin culpa y progresar en la vida de la perfección no podrá alcanzarlo quien vive por largos meses sin saciarse de las inmaculadas carnes del Cordero divino. Yo no sé qué piensan los demás sobre este punto; para mí, dadas las particulares circunstancias en las que vivimos, es siempre ilusorio querer convencerse de que avanza hacia la perfección el que se limita a comulgar una o dos veces al año.

(PADRE PÍO)



4 comentarios:

  1. "Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa Misa"

    ResponderEliminar
  2. Recordemos lo que pone en los santos Evangelios: " el que me ame, mi Padre y Yo le amaremos y vendremos a él haciendo morada en él." Esta verdad, si algún día nos tuviéramos que quedar sin la santa Eucaristía, vendría a ser la Palabra de consuelo e inspiración para cultivar una unión real y fuerte con el Uno y Trino que tanto nos ama. Una verdad no merma la otra sino que la completa. No hay en Cristo afirmaciones contrapuestas, sino que son las partes de un todo maravilloso como lo es la salvación de la humanidad caída en pecado. Ahora que podemos, comamos y bebamos su santísimo Cuerpo y Sangre, con todo el amor de que seamos capaces por Él y por la salvación de las almas. Un abrazo, linda

    ResponderEliminar
  3. Ahora bien, mantenerse sin culpa y progresar en la vida de la perfección no podrá alcanzarlo quien vive por largos meses sin saciarse de las inmaculadas carnes del cordero...

    Que verdad tan grande la del Padre Pío. ¡Y yo no concibo siquiera vivir sin la sagrada Eucaristía! Al mismo tiempo, tenemos que tener mucho cuidado en como la recibimos. ¿En qué estado? Porque de nuestra santa unión con Él "dependen" muchas almas...

    En un sentido real y teológico, la Eucaristía es nuestro sol que nos alumbra el camino en esta tierra. Los tiempos aunque difíciles, son también tiempos de esperanza. Así que procuremos mantenernos en vigilia como esos monjes. Custodiando dentro de nuestro propio sagrario. Yo por mi parte no me atemorizo el llegar a perderla.

    Primer promesa de nuestro Señor: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18)

    Y segundo: "El me aseguro que se quedaría a mi lado todos los días hasta el fin del mundo." (Mateo 28:20) Así que sería contraproducente siquiera pensar en perderla...

    Que seamos unas almas Eucarísticas. Unas almas orantes, por la Iglesia, sacerdotes y el mundo entero. ¡VEN SEÑOR JESÚS!

    Muchas gracias, hermana. Hermoso post!! Un abrazo Eucarístico.

    ResponderEliminar
  4. El mundo vive en la ausencia de la verdad. Y es complicado que entienda nuestro amos sagradisimo por la eucaristía, es como si un científico del ADN quisiera que un humano normal lo entendiera.
    Lo que pasa que creer en Jesucristo es un Don de Dios, el te abre el entendimiento, es la diferencia con lo del científico.
    Los católicos tenemos que seguir adelante con nuestro ejemplo y evangelizando cuando podamos, y seguro que Jesús, la Virgen Maria y el espíritu Santo nos ayudarán
    experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...