sábado, 23 de junio de 2012

LA ORACIÓN UNA LLAMADA IMPORTANTE.



Las personas admirables, son las que oran.
No es que tengan tiempo para hacerlo;
Lo tienen que robar a otras cosas.
Esas otras cosas son importantes, pero menos
Que la oración.

Hay personas que ponen  primero la oración,
Y programan sus vidas alrededor de otras actividades.
Son las personas que más hacen por Dios hoy en día.


La oración no es inactividad, es la esencia del servicio.
A Jesús.
El amor siempre halla una manera.

   La oración me lleva a orar la vida. Llevo la oración a mí
Vida, a mi existencia. En la oración Dios me va descubriendo
Su vida metiéndome en ella. Va cambiando mi vida, mi vida,
Se va transformando en el estilo de la vida de Jesucristo.
Y por fin, La oración me  lleva a ayudar a los hombres, de manera
 Especial a los más necesitados.  La oración me mete en
La vida con un compromiso radical. Mi vida llena de la vida
De Dios, es dada a los hombres para que tengan vida en abundancia. 

                      ¡Alabado sea Jesucristo.!
                       

sábado, 16 de junio de 2012

LAS OBRAS PEQUEÑAS AGRADAN A DIOS.



Más agrada a Dios una obra, por pequeña que sea, hecha en escondido, no teniendo voluntad de que se sepa, que mil hechas con gana de que las sepan los hombres. Porque el que con purísimo amor obra por Dios, no solamente no se le da nada de que lo vean los hombres, pero ni lo hace porque lo sepa el mismo Dios; el cual, aunque nunca lo hubiese de saber, no cesaría de hacerle los mismos servicios con la misma alegría y pureza de amor.


                                                    (San juan de la Cruz)

sábado, 9 de junio de 2012

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.


                                                                     
Pido ser enterrado junto a un sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado!"  
                                                                Beato Manuel González García.    

                        

sábado, 2 de junio de 2012

EL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD.


                                                                               

                                       EL MISTERIO DE LA TRINIDAD
                                  Aclarado por el Padre Pío


Padre, no he venido a confesarme sino para que se me aclaren algunas dudas que me atormentan. Me turba, sobre todo, el misterio de la Santísima Trinidad'.

El padre, con sencillas palabras, comenzó a disipar las dudas: "Hija, ¿quién puede comprender y explicar los misterios de Dios? Se llaman misterios precisamente porque no pueden ser comprendidos por nuestra pequeña inteligencia. Podemos formarnos alguna idea con ejemplos. ¿Has visto alguna  vez preparar la masa para hacer el pan? ¿qué hace el panadero? Toma la harina, la levadura y el agua. Son tres elementos distintos: la harina no es la levadura ni el agua; la levadura no es la harina ni el agua y el agua no es la harina ni la levadura. Se mezclan los tres elementos y se forma una sola sustancia. Por lo tanto, tres elementos distintos forman unidos una sola sustancia. Con esta masa se hacen tres panes que tienen la misma sustancia pero distintos en la forma el uno del otro. Eso es, tres panes distintos el uno del otro pero una única sustancia.

Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas
Iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios porque única e idéntica es la naturaleza de Dios".

                                                                         

Celebramos Esta fiesta, no para complicarnos con reflexiones teológicas,Sino para abrirnos a la Palabra y a la Presencia amorosa de Dios. Queremos Sentir la grandeza del Misterio, pero también la cercanía y la intimidad de la Trinidad. Dios Misterio, Dios uno y trino, nos envuelve y nos penetra, nos Crea y nos habita. En EL vivimos y EL vive en nosotros. Hacia EL tendemos y El camina hacia nosotros. Queremos parecernos a EL, ser como Dios, y EL Quiere parecerse a nosotros  hacerse hombre. En verdad que podemos Preguntarnos: ¿Que es el hombre para que te acuerdes de el? ¿Que es el Hombre para que  lo dignifiques tanto y lo ames tanto?

 ¡ GLORIA A LA TRINIDAD : PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO!   

domingo, 27 de mayo de 2012

VEN ESPÍRITU SANTO VEN, TE NECESITAMOS.



¿Quien eres tú, oh gran desconocido?
¿Quien eres tú, Espíritu de Dios, mi Dios?
Estas en mí y me sostienes,
Me envuelves y me penetras,
 alientas en mí y me das vida,
Pero ¿quien eres tú, divina nube?
Estoy empapada en ti, mi rocío,
Estoy perfumada en ti, fuente mía,
Estoy embriagada de ti, mi bodega,
Pero ¿Quién eres tu mar insondable?



Se me escapan los rasgos de tu personalidad
Y eres tú el gran principio personalizador,
El que lanzas el yo hacia el tú,
El que estás creando mi yo
Para que pueda abrirme a ti.
No sé como eres, atmósfera en la que vivo,
Mi aliento vivificante,
Mi energía renovadora.


                                                    
¿Quién eres tú, Espíritu de Dios y mío?
Eres como risa contagiosa y beso delicado,
Como susurro penetrante y canto incontenible,
Como grito poderoso y fuego que transforma.
Y más. Eres amigo y huésped,
Maestro y abogado.
Consolador y guardaespaldas,
Director y Padre.


   Pero ¿quien eres de verdad?
Yo soy comunión,
Yo soy el Espíritu de las cosas;
Yo soy el más adentro y más allá.
Yo soy la quinta esencia del Amor,
La raíz, la flor y el fruto del amor.
Si, yo soy AMOR personalizado,
La Persona-Amor.
Yo soy el AMOR.
                                                                         

                                          Consagración al Espíritu Santo.  
                                                      
  Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.
Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.


 Si quieren hacer la novena al Espíritu Santo, en mis entradas antiguas la pueden encontrar.No importa no haberla hecho antes, todos los días es Pentecostés.Todos los días y en cada acción, debemos invocarlo.
Yo puedo decirles, que no ha habido ningún momento de mi vida que  lo invocara y no me asistiera.
¡Gloria al señor! ¡Dios sea bendito!

                                    
                                                                             

domingo, 20 de mayo de 2012

EN TI CONFÍO SEÑOR


Estoy tan convencida, Dios mío, de que velas sobre todos los que esperan en Ti, y de que no puede faltar cosa alguna a quien aguarda de Ti todas las cosas, que renuevo mi ofrenda a Ti. He determinado vivir de ahora en adelante sin ningún cuidado, descargando en Ti toda mi vida, todas mis dificultades.¡Señor mi Dios y mi todo! ¡Lo que Tu quieras, como quieras!, ¡Soy toda tuya!. ¡Me entrego a Ti Señor Dios mio.!
.
"En paz me duermo y en seguida descanso porque Tú solo, Señor, me has confirmado en la esperanza. (Salmo 4- 9)
                                                                      


¡Dios les bendiga!











                                        

sábado, 12 de mayo de 2012

MI ALMA TE ANHELA SEÑOR.








Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti Dios mío; tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuando entraré a ver el Rostro de Dios?  ( Salmo 41 )


Es deseo, anhelo, sed. Es el empuje de mis entrañas, el motivo 

existencial de mi vida. Vivo porque te deseo, Señor; y en cierto

modo muero también porque te deseo.

Dulce tormento de amar a distancia, de ver a través del velo, de 

poseer en fe y esperar con impaciencia. Deseo tu Presencia más

 que ninguna otra cosa en este mundo. Imagino tu rostro,

 escucho tu voz, adoro tu divinidad. Me consuela el pensamiento

 de que, si es tan dulce esperarte, ¿qué será encontrarte?

Anhelo encontrarte,  Señor, y la vehemencia de ese anhelo

sostiene mi vida y endereza mis pasos. Esa esperanza es la que

 da sentido a mi vida y dirección a mí caminar.


Vengo a ti Señor….




¡ UNIDOS EN ORACIÓN !






viernes, 4 de mayo de 2012

MAYO MES DE NUESTRA MADRE MARÍA .




TUS MANOS, MARÍA.

Son grandes, porque en ellas,
todos cabemos.
Son pequeñas, porque en ellas,
se desborda el Misterio de Dios.
Son limpias, porque ellas,
no conocieron la corrupción.
Son delicadas, porque ellas,
acariciaron el tesoro más preciado: Jesús.
Son cuidadas, porque ellas,
fueron bendecidas desde el principio por Dios.
Son orantes, porque ellas,
supieron juntarse para alabar al Creador.
Son señales, porque ellas,
siempre nos enseñan el camino hacia Jesús.
Son decididas, porque ellas,
no se echaron atrás ante las dificultades.
Son amantes, porque ellas,
amaron con locura.
Amén.



 


sábado, 28 de abril de 2012

ORACIÓN A LA SANTA FAZ.


                                                                         
“¡Jesús! Tu imagen inefable es el astro que guía mis pasos. Tú lo sabes bien. Tu dulce rostro es aquí en la tierra mi paraíso. Mi amor descubre los encantos de tus ojos embellecidos por el llanto.

Cuando contemplo tus dolores sonrío a través de mis lágrimas. Deseo vivir ignorada y solitaria para consolar tu belleza; esa belleza que se oculta en tu Faz bajo el misterio del dolor y que tan fuertemente me atrae a Ti.

Tu faz es mi sola patria; ella es mi reino de amor, mi prado risueño, mi dulce sol de cada día. Ella es el lirio del valle, cuyo perfume misterioso consuela mi afligida alma y le hace gustar la paz de los cielos.

Ella es mi reposo, mi dulzura y mi melodiosa lira. Tu rostro, dulce Salvador, es el divino ramillete de mirra que yo quiero guardar en mi corazón. Tu Faz es mi sola riqueza, no quiero nada fuera de ella. Jesús yo me asemejaré a Ti, y oculta entre los pliegues del velo de la Verónica, atravesaré la vida desapercibida de las criaturas.

Deja en mi la divina impresión de tus besos, llenos de dulzura, y pronto llegaré a ser santa y atraeré a Ti todos los corazones. Cuando tus labios adorados impriman en mí el beso eterno, haz que me abrase de amor, y que este amor levante en el campo de la Iglesia una hermosa cosecha de almas santas”.

                                                                          ( Santa Teresita ) 

                                   

domingo, 8 de abril de 2012

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

 Europa




Se le buscaba muerto y se presentó vivo. ¿Cómo vivo? La llama por sunombre:¡ María,! y ella responde al instante nada más oír su nombre: Rabboni.. La llamó por su nombre el mismo que la llamó al reino de los cielos. Pronunció el nombre que había escrito en su libro: ¡María! Y ella: Rabboni, que significa “Maestro”. Ya había reconocido a quien la iluminaba para que lo reconociera.  Me admira de esta gran santa el fuego de su amor, la constancia en buscar, su entrega apasionada. ¡Cuanto amor tendría Jesucristo al pronunciar su nombre y reconocerle…! 
  ¡Cómo desaparecen nuestros pesares cuando descubrimos a Jesús vivo, glorioso, que está a nuestro lado y que nos llama por nuestro nombre! ¡Qué alegría encontrarle tan próximo, tan familiar, poderle llamar con nuestro acento peculiar, que Él bien conoce!
                                                                             
Después de consolar a María, Jesús le da un mensaje para los Apóstoles. Y fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y a continuación les contó todo lo que había sucedido Nos imaginamos la alegría con que María pronunciaría estas palabras: ¡He visto al Señor! Es el gozo y alegría de todo apostolado en el que anunciamos a los demás, de mil formas distintas, que Jesús vive. No se os ha concedido este gozo para que lo ocultemos en el secreto de nuestro corazón, sino para enseñarlo , para publicarlo a los cuatro vientos. Quien encuentra a Cristo en su vida, lo encuentra para todos. 


                                   ¡ FELIZ PASCUA, DIOS  LES  BENDIGA !

domingo, 1 de abril de 2012

LES DESEO UNA SEMANA SANTA LLENA DE DIOS.





¡Como desbordan amor tu cabeza caída,

Tus manos extendidas,

Tu pecho abierto en la cruz, oh Cristo!

¡Hijo de Dios, que viniste

A rescatar a los descarriados,

A los rescatados no los condenes!

¡Escucha el clamor de los que te llaman

Desde este valle de lágrimas,

Buen Jesús!

No tengas en cuenta la enormidad de los pecados;

A tu corazón herido lo  pedimos,

Dios de clemencia.



lunes, 9 de enero de 2012

DULCE CRUZ.

                                                                               
    “! Ven, dulce cruz, así quiero decirlo!
 ¡Jesús mío, dámela siempre!.
Si mis sufrimientos llegaran a ser demasiado pesados, 
ayúdame a llevarlos...
Mira como extiende las manos Jesucristo
 en la cruz para abrazarnos.
 ¡Ven! ¿Dónde? A los brazos de Jesús,
dulce refugio y consuelo.
¡Buscad!  ¿Dónde? En los brazos de Jesús.
 Avecillas del nido abandonado,
Vivid, morid, descansad aquí, ¡quedaos!
 ¿Dónde? En los brazos de Jesús crucificado".

                                                          ¡ Dios les bendiga !                                                                                  

miércoles, 4 de enero de 2012

TE ADORO SEÑOR.



Señor mi Dios Te adoro, me postro ante Ti,
Rey de mi vida.
No voy a entregarte oro incienso y mirra…
Te entrego toda mi vida, esa que Tú me regalaste.

Tus eres el dueño  mi vida, me rindo
Totalmente a Ti, a tu  Santa voluntad para que hagas
De mi lo que Tú quieras.

Toma Tú, todas las decisiones según tu voluntad,
Y que yo sea como María, una esclava de tu Palabra.

Ya no quiero vivir yo, vive Tú en mí.

Te abro completamente la puerta de mi corazón.

Entra en mí y quédate conmigo para siempre.

¡Te  amo mi Señor!

¡Bendito seas Señor pequeño, hecho carne por amor
A los hombres!.

¡Te adoro Dios mío, Me rindo a Ti!.


No voy a poder entrar en vuestros blogs como me gustaría. Permanecemos unidos en oración.


¡ Dios les bendiga !

sábado, 31 de diciembre de 2011

MARÍA , MADRE DE DIOS.


                                                  "He ahí a tu madre",    
                   

          Desde lo alto de la cruz se dirige al discípulo amado, diciéndole: "He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27). Con esta expresión, revela a María la cumbre de su maternidad: en cuanto madre del Salvador, también es  madre  de todos los hombres. 
                                         

La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". 


Y  qué hermoso repetir lo que decía San Estanislao: "La Madre de Dios es también madre mía". Quien nos dio a su Madre santísima como madre nuestra, en la cruz al decir al discípulo que nos representaba a nosotros: "He ahí a tu madre", ¿será capaz de negarnos algún favor si se lo pedimos en nombre de la Madre Santísima?

Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.

El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.

     ¡ Santísima Madre, ruega por nosotros.!


                     ¡Feliz y santo 2012!
                                                                 

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ Y MUY SANTA NAVIDAD.




















                                                                                    
Hermanos, Dios ha nacido
sobre un pesebre. Aleluya.
Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas.»

Desde su cielo ha traído
mil alas hasta su cuna.
Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas.»

Hoy mueren todos los odios
y renacen las ternuras.
Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas.»

El corazón más perdido
ya sabe que alguien le busca.
Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas.»

El cielo ya no está solo,
la tierra ya no está a oscuras.
Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas.» Amén.




          


Gifs Animados - Imagenes Animadas


                                   


           ¡  Jesús, José y María, yo os ofrezco por 
                 posada el corazón y el alma mía !.                                                                                                                                                                      
            

                                                 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...