Con la expresión comunión de los santos afirmamos la existencia de una unión íntima y sobrenatural entre todos los que somos miembros del Pueblo de Dios. De esta comunión participamos todos los creyentes desde el momento en que por el Bautismo fuimos incorporados a la Iglesia. En efecto, al nacer del agua y del Espíritu llegamos a formar parte de un mismo Cuerpo. Siendo por tanto miembros los unos de los otros. Esta es, pues, la enseñanza de siempre: que «todos los que son de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en Él, por tanto, «la vida de cada uno de los hijos de Dios está ligada de una manera admirable, en Cristo y por Cristo, con la vida de todos los otros hermanos cristianos, en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística. La Iglesia es la comunión de todo el santo. En ella «entramos en comunión viva con todos los creyentes». Es la realidad que también expresó el Señor Jesús con la parábola de la vid y los sarmientos. Por esta comunión «existe entre los fieles -tanto entre quienes ya son bienaventurados como entre los que expían en el purgatorio o los que peregrinan todavía en la tierra- un constante vínculo de amor y un abundante intercambio de todo. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica, citando L.G. #49: "Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros... es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia. ¡DIOS LES BENDIGA! |
domingo, 30 de octubre de 2011
LA IGLESIA; COMUNIÓN DE LOS SANTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOLA MARIAN,GRACIAS POR TAN HERMOSAS Y CIERTAS REFLEXIONES ACERCA DE LA SANTIDAD.ES CIERTO QUE MUCHOS DIRÁN "HOY ES DIFICIL SER SANTO" Y TIENEN RAZÓN, PERO CREO QUE NUNCA FUE FACIL,SER SANTO ES UNA DECISIÓN QUE TOMAMOS EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y PARA ESO EL SEÑOR NOS REGALA LOS SACRAMENTOS QUE NOS AYUDAN A VIVIR SANTAMENTE.DIOS NOS PERMITA SER MUCHOS LOS QUE ANIMAMOS EN NUESTRO CORAZÓN EL QUERER SER SANTOS PARA SU GLORIA Y QUE RECEMOS INCANSABLEMENTE PARA ANIMAR A LOS QUE POR UNA U OTRA RAZÓN SIENTEN QUE NO PUEDEN.
ResponderEliminarHASTA PRONTITO!
DIOS TE BENDIGA
¡Hola!
ResponderEliminarQue hermoso que nos recuerdas lo que muchas veces olvidamos.
Que preciosa música, felicidades.
Gracias!!
Que tengas una bella y santa semana.
Saludos en Jesús y María.
marian . muy buena tu entrada. bendiciones
ResponderEliminarDesde este blog tú nos comunicas mucho bien. Dios te bediga.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarSer Santo y Puro deben ir de la mano... en ese camino estamos, en el sendero que ha de conducirnos a la liberación y la gloria.
Un abarzo.
Querida amiga, te dejo un saludo muy cordial, augurándote una feliz semana y feliz día de todos los santos: Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos. Santa Margarita María Alacoque
ResponderEliminarGracias por esta entrada dedicada al dia de "Todos los Santos".
ResponderEliminarTenemos un gran Maestro y una grandiosa Escuela donde como alumnos podemos aprender el camino de Salvación y al final salir todos graduados en santidad.
Me ha gustado mucho amiga Mariam.
Un fuerte abrazo.
Gracias por esta entrada dedicada al dia de "Todos los Santos".
ResponderEliminarTenemos un gran Maestro y una grandiosa Escuela donde como alumnos podemos aprender el camino de Salvación y al final salir todos graduados en santidad.
Me ha gustado mucho amiga Mariam.
Un fuerte abrazo.
¡Qué alegría vivir en esa esperanza y en ese objetivo!
ResponderEliminarPonerse en manos del Altísimo día a día con tremenda humildad para alcanzar un poquito de ese cielo que el Señor nos tiene prometido. Es nuestro objetivo, es nuestra ilusión y la meta que debe tener cada católico nada más abrir los ojos por la mañana.Ponernos en sus manos y ofrecerle nuestros más íntimos pensamientos, palabras y obras.
Preciosa entrada Mariam. Que el Señor te bendiga cada día. Un beso.
Marian, que beleza de oração! Tenha uma feliz semana em Deus! Todas as bênçãos! Beijos!!
ResponderEliminarSólo gracias unidas en oración y un abrazo
ResponderEliminarBonita entrada, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marian,estoy muy de acuerdo en que los vivos y los muertos estamos unidos,en comunicación, participando de la gracia del Espiritu Santo.Y mañana es el día de todos los santos,gran día,el aire estará lleno de buenas energías,aprovechemos para pedir por la humanidad,por la renovación del espíritu del hombre.Que todos nos unamos en la fé y en el amor.
ResponderEliminarMi gratitud por tu excelente post y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús
Mariam, que bela postagem
ResponderEliminarcelebrar todos os santos é celebrar aqueles que em vida souberam se doar em prol do evangelho!
Forte abraço!
Feliz día de todos los Santos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Marian, muy bonita entrada, todos en comunión tenemos la certeza que podemos llegar a una perfección perfecta siempre de la mano de Dios.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Besos.
Marian mi rosario de hoy por tu madre. No sabía nada.
ResponderEliminarUn beso
No sé si te ha llegado mi último comentario que te decía que el rosario de hoy lo rezaré por tu madre.
ResponderEliminarUn beso.
paz y bien * Marian ♥
ResponderEliminarG R A C I A S ♥ por compartir ♥ *
un abrazo y que Dios te bendiga en cada amanecer màs y màs de todo corazòn ♥ *
La paz a todos ♥ *
Olá, gostei muito do seu blog, é um meio poderoso de evangelização. E obrigado por visitar o meu blog também. Deus te abençoe! José Alves - A realidade é Cristo.
ResponderEliminarHa nacido un nuevo directorio de blogs.
ResponderEliminarSi quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace CLICK AQUI
Muchas gracias y mi saludo cordial.
Todos formamos un solo cuerpo... los que ya han partido y los que aún esperamos nuestra hora...recemos hoy por los que ya se fueron para que puedan gozar d ela Gloria plena.
ResponderEliminarUn abrazo.
PD: En mi humilde oración...
Querida Marian, cada vez que llego a tu espacio, me doy un baño de vitaminas de fe y luz, es maravilloso, sentir las palabras muchas veces olvidadas en los senderos de la vida, y llenarte de ellas.
ResponderEliminarGracias por la paz que siento cuando te visito. Un abrazo y siempre mi cariño
Preciosa entrada amiga Marian, tú como siempre, evangelizando con tu blog y haciéndonos sentir la Fe. Muchas gracias de corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarMis oraciones.
ResponderEliminarDice el Catecismo de la Iglesia Católica, citando L.G. #49: "Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros... es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia.
ResponderEliminarHe vuelto a publicar el catecismo, pues creo es muy importante recordarlo en todo momento. Nosotros rezamos por los que están en el cielo y ellos también oran por nosotros, esa es la realidad.
Gracias por tan enriquecedora entrada.
Buen fin de semana.
Rosa
Marian bonito texto, que reflexión!
ResponderEliminarcuanto bien hace leerte
Un abrazo
Rosario, hermoso escrito, siempre aceptarnos como somos y de la mano de Dios ir avanzando en amor
ResponderEliminarFeliz domingo
Un abrazo