viernes, 19 de octubre de 2018

EL SANTO DEL SILENCIO


La misión de San José fue única: salvar al Salvador, enseñar a hablar al que es la Palabra; a caminar a quien es el Camino; a amar a quien es el Amor... No hubo otro más grande. 

Oh san José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.

Ayúdame, san José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.

Oh san José, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón. Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.




    ¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mi! Amén. 
                                                      

                                                       


20 comentarios:

  1. Queridos amigos, le debía un post a S. José, este Santo tan amado, pero también
    tan olvidado, por su silencio...Pongamos todo en Sus Manos, no hay nada que le pidamos y que El no conceda, si para nuestra santificación, y bien de nuestra alma.

    ResponderEliminar
  2. Boa Noite, querida amiga Marian!
    Como foi bom passar por aqui e saborear esta leveza do nosso amado São José, o humilde de coração que nos ensina muito com seu silêncio oportuno de confiança total no Mestre, seu filho muito amado.
    Deus a abençoe muito!
    Conto sempre com suas preces.
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  3. El santo del silencio y de la aceptación. Entendió el misterio de la Encarnación y siguió adelante con su deber de padre del hijo de Dios y esposo de la Virgen María.Que él nos proteja siempre y nos ayude en la hora final.
    Mi felicitación por tu profundo y sentido post, Marian.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien de tenerle devoción a San José, padre adoptivo de Jesús en la tierra. Si lo piensas, así como para nosotros Dios Padre nos acoge como verdaderos hijos en el Hijo unigénito, Jesús también quiso vivir esa realidad de tener un padre humano, excepcional, por supuesto.
    Gracias, querida Marian, un fuerte abrazo, unidas en la oración y el Sagrado Corazón de Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Olá minha amiga
    São Jose que sempre leva nossas súplicas ao teu filho amado intercedei e rogai por nós
    Um grande beijo e uma semana de paz e muita luz

    ResponderEliminar
  6. ¡Tremendo Santo! Y aunque en un sentido, su misión, entre sus misinones fue la de cuidar al salvador, enseñar a hablar a la Palabra, enseñarle a caminar; fue la misma Palabra quien le enseño a él...Qué hermoso debe haber sido el aprender con tan solo contemplar, con tan solo mirarle en silencio. Aprender a amar amandole y acorrucandole en sus brazos.

    Luego, la reverencia con que protegió de su templo antes de nacer (María) ¡Cuanto le debemos a San José!

    Hermoso post, hermana y hermosa oración también. ¡San José ruega por nosotros!

    Muchas gracias. Santo comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Leonardo G. Cuerva23 de octubre de 2018, 8:38

    Marian, una de las gracias que Dios me concedió fue que de la mano de María, me hizo devoto de S. José. Bendito santo varón, modelo de paternidad, de fidelidad, de humildad. Protector de Nuestra Madre y Nuestro Señor en el exilio y durante toda su vida.
    Cada vez que visito a Jesús en el Sagrario, también tengo un ratito para José. Si Dios lo eligió para ser su papá en la Tierra, su rol, su modelo (imaginarlo me estremece) ¿como no voy a quererlo yo también?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo amigo: Te contesto por aquí, por qué tu no tienes blog.
      Es un honor que te sumas a este pequeño y humilde espacio, pero
      también que compartas tu fe con estas extraordinarias y excelentes
      personas amigos queridos. Nos ayudas y enriqueces.

      Si, yo pienso, en el Silencio de S. José. SU FE, SU ENTREGA, SU CONTEMPLACIÓN... Me estremezco amigo, ¡CUANTO AMOR! Me quedo sin palabras...

      Gracias por tu compartir, yo me maravillo de lo que Dios va haciendo contigo... Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias, MARIAN.
    Muy bello siempre lo que aportas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa esta reflexión.

    Que tengas buena semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Marian, siempre he visto a san José como el maravilloso hombre que aceptó el ser el padre adoptivo de Jesús y cuidó siempre de Él como el ángel le dijo. Lo que no sabía es que fuese el patrono de las almas que parten. No sé si estaré acertada, pero yo me eduqué en un colegio religioso, La Inmaculada Concepción y había una monjita, la madre Casilda que me quería mucho y muchas veces en el recreo me buscaba y se acercaba a mí diciendo,¡Vamos mi niña a rezar tres avemariás por las almas del purgatorio! y yo lo hacía con ella y sentía mucha paz, ahora continúo haciendolo todas las noches, después de mis diálogos con Jesús. ¿Crees que la oración por las almas del purgatorio les ayuda en algo?

    Un abrazo de luz y paz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  11. Marian, te dejo este soneto que también he dejado a Felicitas, Jesús es mi fortaleza en estos momentos, que no sabemos si mi operación de columna está bien. No me olvides en tus oraciones. Te he escrito un comentario antes que no ha salido.

    JESÚS DE NAZARET


    JESÚS DE NAZARET

    Alguien dijo: ¡que llega el Nazareno!
    y salí a los caminos a buscarte,
    al valle de Cedrón, porque encontrarte,
    era del alma mi único deseo...

    Era hambre de ti, era mi anhelo
    y en ansias infinitas por hallarte,
    ¡la vida me dolía de añorarte!
    ¿quién eras tú? ¿Por qué sentía yo esto?

    Te encontré... junto al mar de Galilea,
    ¡y eras amor que acariciaba el alma!,
    tú eras la luz, la paz que se desea.

    Pan, amigo, camino y esperanza,
    manantial que da vida y nos libera,
    ¡supe, porqué mi alma te buscaba!

    Paz y amor para ti.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso, y profundo Ángeles, me he emocionado.
      Si, así es nuestro amor por El.El es, el anhelo de
      nuestras almas.¡ Gracias por compartir querida amiga!

      Dios te ama mucho Ángeles.!! Un fuerte abrazo y mis oraciones.

      Eliminar
  12. ¡Feliz fiesta de todos los santos, querida amiga!

    Aprendamos de los santos a hacer silencio de amor.

    Un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Marian, cariño ¿te ocurre algo? Me preocupa tu silencio al no publicar.¡qué Dios te bendiga y acompañe!

    Un abrazo de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ángeles. Gracias por tu interés, tu amor...
      ¡Dios te pague!

      He estado de retiro, de viaje.

      Un fuerte abrazo amiga, sigo rezando por ti.
      Muy unidas en el Señor.

      Eliminar
  14. Cuando el Silencio es profundo y verdadero habla la verdadera Voz de la Santidad.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Marian.Al entrar en tu blog y ver la estampa de san José con el niño Jesús en sus brazos y leer tu texto,me he emocionado.Mi madre le tenia gran devoción y cada día nos hacia rezar un padrenuestro para pedirle una buena muerte.Ella murió santamente.
    San José es modelo de generosa aceptación de la voluntad de Dios y amor silencioso e incondicional.
    San José glorioso,ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.Amen
    Un abrazo


    ¡Glorioso san José,ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marian, ¿estás bien? he llegado varias veces a tu espacio y me extraña que no hayas cambiado la entrada, se lo dije a Felicitas y me dijo que ella no lo sabía.

    Un gran abrazo de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...