viernes, 19 de enero de 2018

MIRADA DE AMOR


La mirada de Jesús debía ser impresionante. En el evangelio encontramos algunos destellos de estos Divinos y  maravillosos ojos. Si los ojos son el reflejo del alma, a través de ellos podremos llegar a conocer los «sentimientos de Cristo Jesús»  para interiorizarlos y hacerlos propios. Y todos necesitamos ese cruce de miradas  pues en la mirada de Cristo se percibe la profundidad de un amor eterno e infinito que toca las raíces más profundas del ser. Es, por ejemplo, el caso del joven rico. Le debemos a  Marcos esta pincelada: «Entonces Jesús le miró con cariño». Captaron sus ojos la fuerza de su amor. Parece  imposible que aquel joven se le escapara a Jesús. Lo más probable es que el joven habría cerrado antes sus ojos.

                                                    


Seguramente que las miradas de Jesús y de Pedro se cruzaron muchas veces. Recordemos su primera mirada, lo dejó todo para seguir al MAESTRO. Pero hay una del todo particular, porque es la última y en una situación límite; la transmite sólo el evangelio de san Lucas. Pedro acababa de negar y renegar de Jesús... «En aquel momento, estando aun hablando, cantó un gallo, y el Señor se volvió y miró a Pedro, y recordó Pedro las palabras del Señor... Y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente

                                                         

La mirada de Dios es mirada amorosa, de protección y Compañía, atenta a la vida concreta del hombre. No estamos solos, ¡nunca estamos solos!, Dios nos mira y nos acompaña. Aunque se experimenten multitud, de decepciones,  de persecuciones, y uno esté solo tantas veces, sin la experiencia humana de sentirse arropado o comprendido por alguien, Dios está, Dios nos mira, Dios acompaña en la misión, Dios va rompiendo la soledad del hombre. Dios nos mira siempre con amor acompañándonos. Dios no se desentiende del hombre: “Está´, “El que es,” El que está con nosotros…






11 comentarios:

  1. la mirada de Cristo Dios esta unida al alma de quien la busca como el mar su ola cuando se bate ,Marian para mi vida es un encuentro donde sin el se que no soy nadie pues todo en El es amor ,ha sido un texto lleno de esperanza , te invito a mi nuevo post y espero te agrade mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  2. Ola, querida Marian!
    Os olhos são reflexo de todos sentimentos e o olhar penetrante revela tudo.
    Seja muito feliz e abençoada!
    Bjm de paz e bem

    ResponderEliminar
  3. Ese misterio que nos hace sentirnos acompañados siempre! Un abrazo Marian!

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso Marian. Y qué bellas imágenes has seleccionado. Lo había leído ya en alguna otra pagina, y me pareció mucho muy lindo.

    Decía Sta. Teresa:EDUCAR LA MIRADA, “MIRARLE A EL”, “VOLVER HACIA EL LOS OJOS DEL ALMA” Muy importante y necesario.

    Muchas gracias, Marian. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. No se que decir ante este mensaje tan profundo, la mirada de Jesús siempre me ha cuestionado, sólo busco dejarme mirar por ÉL y eso a veces no es fácil, gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, esa debe ser la razón por la que me pareció y ha parecido muy lindo, por ser escrito por Ti. ¡Es hermoso Marian! Nacido obviamente de un alma que se funde en la mirada de su amado.

    Gracias por todo lo que nos compartes. En verdad que tu blog le hace honor al titulo. Dios te bendiga hermana.

    ResponderEliminar
  7. Cunado uno está triste y busca ese refugio
    siente la mirada del Señor
    lo grandioso que nos mueve y levanta para seguir adelante
    muy bello lo que dices!

    ResponderEliminar
  8. Paz de las Angustias de María24 de enero de 2018, 7:21

    Sus ojos nos comunican la Esencia Divina, encierran la inmensidad del Cielo y el misterio de la Eternidad. Una sola de sus miradas basta para desnudar el interior. Una dulce de sus miradas basta para transformar al alma más insensible. Una sola mirada basta para atraparnos, enamorarnos y hacernos correr en pos de Él por montes y riberas.
    ¡¡Yo lo miro en ti, hermana!!

    ResponderEliminar
  9. Las palabras amables no cuestan nada, pero valen mucho. Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos por vuestros comentarios aquí en mi humilde espacio.Os lo agradezco de corazón a todos. No merezco tanto... Dios os pague.!!

    Muy unidos en las oración.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...