lunes, 1 de julio de 2019

¡TE ALABAMOS OH SANGRE PRECIOSA!



Julio, mes consagrado a la devoción de la 
“Preciosa Sangre de Ntro. Señor Jesucristo”,
 Sangre de redención, de perdón y misericordia…


Una devoción particular en la Iglesia Católica relacionada con la Pasión de Jesucristo consiste en honrar su Preciosa Sangre. Es un reconocimiento del sacrificio de Jesús y de cómo derramó su sangre para la salvación de la humanidad. Además, esta sangre se hace presente a través del don de la Eucaristía y es algo que podemos consumir en la misa, junto con el cuerpo de Cristo, bajo la apariencia de pan y vino.

Con el tiempo, la Iglesia desarrolló varias fiestas de la Preciosa Sangre, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se estableció una fiesta universal.




5 comentarios:

  1. Boa tarde de paz, querida amiga Marian!
    Que o Sangue Grosso derramado na Cruz por nosso Senhor limpe nossa alma de todo mal!
    Tenha dias abencoados!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  2. Feliz mes de Julio.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. La sangre de Cristo es la base del Nuevo Pacto. La noche anterior a Su crucifixión, Jesús ofreció la copa de vino a Sus discípulos diciendo, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.” (Lucas 22:20). El verter el vino en la copa, simbolizaba la sangre de Cristo que sería derramada por todos los que creerían en Él. Cuando Él derramó Su sangre en la cruz, Jesús eliminó el exigencia del Antiguo Pacto del continuo sacrificio de animales.

    Te pido, Señor, hagas en mi una transfusión con tu sangre preciosa. Has que corra por mis venas tu vida, para que vivas tú ya no yo en mi. Purificarme, amado salvador! Purificarme con tu sangre!

    Muchas gracias, Marian. Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Padre eterno, te ofrecemos el cuerpo, la sangre , el alma y la divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los pecados del mundo entero!!

    Un abrazo, querida Marian

    ResponderEliminar
  5. Madre, mía, qué hermosa eres!! Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza!!!

    Lava mis pecados con tu sangre, Senor y Rey mío. Hazme digna de beberla y convierte me también en ofrenda para ti, hasta llegar algún día a donar también la mía, con mi vida muy unida en la Santa Eucaristía.

    Impresionante el rostro tan preciosos de nuestra Madre, María.

    Unidas en cada santa misa, querida hermana. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...