domingo, 4 de julio de 2021
domingo, 6 de junio de 2021
" FELIZ DÍA DEL AMOR "
"LLEGAMOS
A SER UNA SOLA ALMA CON CRISTO "
El que come mi
carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo
en él"
(Juan. 6:57).
S. Dionisio
dice que el amor tiende siempre a la unión con el amado. Y debido a que la
comida se convierte en uno con quien
la toma, así
que Nuestro Señor quiso convertirse en alimento para nosotros. Recibirlo en la
Santa Comunión, nos hacemos uno con él: "Tomad, comed: esto es mi cuerpo
"(Mt 25,26). Como si dijera, afirma S. Juan Crisóstomo: por lo que
llegamos a ser una sola alma.
domingo, 23 de mayo de 2021
"VEN AMOR DE DIOS"
sábado, 1 de mayo de 2021
¡MADRE !
Te siento junto a mí, Me acompaña Tu Presencia,
Me envuelve, Cómo si me rozara la ternura de
Tus labios Y me penetrara la alegría de Tus ojos.
Mirada penetrante, misericordiosa, Me siento completamente amada, Virgen hermosa, María.
¡MADRE !
sábado, 17 de abril de 2021
"ANTE TUS LLAGAS"
"ANTE TUS LLAGAS "
Quiero tocar tus manos y costado,
Quiero palpar, Jesús, tus cinco heridas,
Y beber en Tus fuentes encendidas,
Y lavar en un tus ríos mis pecados.
Quiero estar y vivir siempre a Tu lado,
Meterme en Tus hogueras encendidas,
Para quemar allí mi vieja vida
Y quedar en Ti mismo transformado.
Se acabaron ya dudas y temores,
Se curaron antiguas añoranzas,
Enciende el Amor nuevos resplandores,
La Pascua Resucita la Esperanza.
Cesó la noche, El Sol de Cristo Brilla;
La Fe ante las Llagas se arrodilla.
domingo, 4 de abril de 2021
¡¡ PASCUA DE AMOR !!
Necesito el calor de Tu Presencia,
Palpar Tus grandes llagas y quemar
En Tu fuego mis trapos y mi escoria.
Necesito la luz de Tu mirada
Que traspase hasta el fondo mis tinieblas
Y ponga mi verdad así, desnuda
A los pies de Tu Gran Misericordia.
Necesito sentir Tu Corazón
Latiendo tan al vivo y con qué fuerza,
Sintonizar el mío con el Tuyo
Y caer de rodillas entre lágrimas,
Balbuciendo palabras entregadas.
Necesito el Aliento de tu boca
Y respirar Tu Espíritu Divino
Que transforme mi vida en algo Tuyo.
Necesito Tu Amor, dejarme amar,
Y derramar Tu Amor en los hermanos.
¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !!
miércoles, 3 de marzo de 2021
"TIEMPO DE ORACIÓN, AYUNO, LIMOSNA"
Ama la soledad, donde el Señor te hablará al corazón
para recordar su amor primero. Allí te capacitarás
para
acoger la Palabra, para orarla en tu vida.
miércoles, 17 de febrero de 2021
¡SANTA CUARESMA!
viernes, 15 de enero de 2021
viernes, 1 de enero de 2021
"SOLEMNIDAD, SANTA MARIA MADRE DE DIOS"
SANTA MARÍA MADRE
DE DIOS
Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor
principio como es también el mejor colofón.
Si durante el tiempo de adviento se nos presentaba María como modelo de la
Iglesia que espera con la lámpara encendida que venga el Salvador. Ahora en
este tiempo de Navidad, María es el modelo en la contemplación del misterio de
la encarnación.
¡Es tan grande lo que contemplamos!, ¡Dios que se hace hombre!, ¡son tantas las
cosas que podemos descubrir rezando delante del pesebre!, que necesitamos la
ayuda de alguien, la guía de alguien. Y María es esta ayuda, es esta guía.
María, desde su sencillez, desde su pequeñez, desde su humildad, contempla el
misterio con una mirada profunda que se introduce en el misterio. Nosotros
sencillos y pequeños como los pastores nos dejamos ayudar por María a descubrir
lo que Dios nos quiere hacer ver y esto nos va haciendo crecer.
Siempre es el mismo dinamismo: contemplamos, recibimos la luz, la gracia de
Dios, y cambiamos de vida. Y así vamos creciendo en vida cristiana. Fijaos que
todo empieza en el silencio de la plegaria.
Hay una cosa que la hemos de poner nosotros que María no puede poner: EL
SILENCIO…
¡FELIZ AÑO NUEVO !
viernes, 25 de diciembre de 2020
" HAY QUE BAJAR, BAJAR "
"HAY QUE
BAJAR, BAJAR "
Hay que bajar,
bajar hasta la cuna
Y hacerse muy
pequeñito, despojado
De joyas, y
brocados.
Y estar, saber
estar sin prisa alguna.
Mirarás con los
ojos de la
Luna al Niño que es
un Sol, aunque velado;
Acércate bien,
quédate a su lado
Y cuéntale tus
penas, una a una.
Y mientras yo mis
penas repasaba
La pena en una flor
se convertía;
Si las penas del
mundo acumulaba
Tantas flores al
mundo le llovían;
Pero mientras el
Niño sollozaba
Porque todas las
penas asumía.
domingo, 20 de diciembre de 2020
"MIRA EL PESEBRE."
pronto será...
Alégrense, mis hijitos, pues ya llega el que Era,
Es y Será…"
lunes, 7 de diciembre de 2020
sábado, 5 de diciembre de 2020
"TE PIDO VIRGEN SANTA"
Te pido, Virgen
Santa,
Que de ese
Espíritu que te hizo
Engendrar a
Jesús.
Que mi alma
reciba a Jesús
Por medio de
ese Espíritu
Que hizo que tu
carne
Concibiera al
mismo Jesús.
Que ame a Jesús
en ese Espíritu
En el que Tú
misma le ADORASTE
Como a Tu
Señor…
domingo, 29 de noviembre de 2020
VEN SEÑOR JESÚS!! TE ESPERAMOS ANHELANTES















